CARLOS OPINA, OPINION, POLITICA

CARLOS OPINA

¡Saludos Consecuentes! Los medios de comunicación se han centrado estos días, en las marchas de la oposición venezolana y la brutal represión que ha habido por parte del mal llamado gobierno de Venezuela durante las últimas semanas, especialmente la semana pasada. El pueblo de Venezuela está en la calle, y el tirano dispuesto a disparar contra él. Maduro no conoce límites, la prueba de ello son los jóvenes asesinados en las calles del país, así como la inmensa cantidad de detenidos acusados de “terrorismo” solo por el hecho de protestar para exigir elecciones, la destitución de los “magistrados” del “Tribunal Supremo de Justicia” y la liberación de los presos políticos. Razón tiene el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, cuando expresó la semana pasada aquí en Miami, que Maduro tiene las manos manchadas de sangre. Los tiranos son así, se crecen y atornillan en el poder con artificios engañosos de piadosa apariencia y rostro amable, ampulosa popularidad y retorcidos fines.

Sin embargo, a pesar de las amenazas del tirano, su voluntad de armar a sicarios del chavismo y su nebuloso “Plan Zamora” cívico-militar, en un día festivo la oposición marchó en todo el país y en distintas ciudades del mundo, donde la diáspora venezolana se ha asentado huyendo del régimen despótico y fallido de Caracas. Nuevamente salieron a las calles para exigir que se reinstaure el hilo constitucional, que se solucione la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, que se libere a los presos políticos y que se convoquen elecciones generales. Unas exigencias que de cumplirse, podrían dar paso a una transición que rompería el maleficio que instauró Hugo Chávez con la intención de que el chavismo se perpetuara al estilo del modelo castrista en Cuba. Quienes intermitentemente ocupan las calles acompañando a dirigentes y activistas de la oposición como Henrique Capriles, María Corina Machado o Lilian Tintori, cada vez se arriesgan más a ser asesinados por las fuerzas represivas, las fuerzas del mal. De hecho, en las protestas del 19 de Abril hubo tres muertos y muchos heridos de gravedad por los disparos que grupos paramilitares perpetraron contra los manifestantes.

A pesar de que las marchas que se convocan son pacíficas y en clara desventaja frente a un gobierno militarizado, jóvenes, estudiantes y familias enteras conforman una multitud unida por la desesperanza y la frustración crecientes. La tan cacareada revolución del siglo XXI no tiene salida, sólo es un agujero negro de escasez, hambruna, criminalidad y represión. Muchas imágenes pude ver en las redes sociales en estos días, y una de ellas me llamó la atención, una señora con un cartel que rezaba así: “Pobre de aquel gobierno cuya única fuerza sean las armas”. Justamente a eso se ha reducido el chavismo, a la represión pura y dura para mantenerse en el poder a cualquier precio, que es el de estar dispuesto a salir a matar a los venezolanos. A ellos tampoco la historia los absolverá de sus crímenes y atropellos.

Cambiando un poco de tema y en lo que compete a nuestros predios, los vecinos que habitan los condominios de la 112 Av y la 114 Av están a la expectativa con las alternativas que se vienen manejando con el tema de mejorar el tráfico. Uno de los planteamientos es que justamente esas avenidas se conviertan en vías de un solo sentido, es decir, una en sentido norte-sur y otra en sentido sur-norte. Les puedo comentar con propiedad, que esta idea no gusta en absoluto a las habitués de la zona, y al momento de escribir estas líneas tanto el Departamento de Obras Públicas de la ciudad como los vecinos del área se encuentran analizando diversas alternativas, sin duda seguiré informando. Otro tema que nos atañe y que tiene que ver también con impacto en el tráfico, es el proyecto habitacional 4200, justo detrás del CVS de la 41 St. El tema en cuestión puede tener varias aristas ya que tiene detractores y defensores, cada uno con sus razones de peso.

Este terreno está listo para la construcción de 750 unidades, sin embargo, el proyecto estaría compuesto de 250 unidades si lo desarrolla el grupo Codina, si lo construye otro constructor, escríbalo Consecuente, serán 750. Un grupo de residentes se opone rotundamente al desarrollo, otros proponen la edificación de una clínica, aunque ya está aprobada la construcción de una dependencia del Kendall Regional Center entre la 109 Av y la 112 Av; mientras algunos estarían a gusto con un shopping, lo que quiere decir que la ciudad tiene una papa caliente en sus manos, no la tiene fácil, pero estoy convencido que nuestros ediles legislarán en beneficio de los ciudadanos, pues intereses de por medio no hay. No les envidio el trabajito, mantener a todo el mundo contento es muy difícil. En este caso, creo que ni Salomón podría ser tan justamente balanceado. Esta es mi opinión.

April 25, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »