CARLOS OPINA, OPINION, POLITICA

CARLOS OPINA

¡Saludos Consecuentes! Todo un éxito la convocatoria a la celebración de nuestro aniversario, el pasado 31 de Marzo en las instalaciones del Hotel Intercontinental de nuestra ciudad. Empresarios, profesionales, comerciantes, organizaciones gremiales y medios de comunicación se dieron cita esa noche en los espacios del Gran Salón del citado hotel, para compartir con el equipo de Doral Times un año de logros y metas cumplidas. La impecable conducción de Wimer Ramírez como maestro de ceremonia, y la presentación de la conocida banda musical EA, que ejecutó magistralmente sus melodías, dieron el toque para el inicio del gran festejo.

Mi agradecimiento al conglomerado empresarial de la ciudad y otros condados del estado de la Florida, pues con sus anuncios han venido dando un espaldarazo de credibilidad a Doral Times, ratificándolo como su medio de comunicación social de preferencia para exponer sus productos y servicios, lo cual nos compromete aún más con ustedes y con nuestros lectores a mantener una línea editorial seria, verás, oportuna y crítica. También quiero hacer pública mi gratitud a todo el equipo de periodistas, colaboradores y articulistas, por llevar a cabo ese maravilloso esfuerzo editorial y plasmar en una edición aniversario de 88 páginas, más de 30 entrevistas que hilvanaron de forma magistral con artículos, reportajes y anécdotas, el tema central de esta edición que se bautizó con el nombre de “Doral, 14 años después”. A todas y todos ellos mi respeto y agradecimiento.

Por otra parte, quiero felicitar efusivamente al artista Rafael Montilla, quien acaba de ser nombrado Coordinador de la Galería de Arte Hernán Gamboa, ubicada en las instalaciones del Instituto Universitario de Nuevas Profesiones (NPTI por sus siglas en inglés), el cual se encuentra en 4000 West Flagler de Coral Gables. Así mismo, Rafael es también el Coordinador de la Galería de Arte de Doral Conservatory School of The Arts desde el pasado 15 de Diciembre, y cuyas instalaciones están localizadas en nuestra ciudad. Conozco a Rafael Montilla desde hace muchos años y puedo decir con toda certeza que es un profesional dedicado al arte y que posee una pasión extraordinaria por su labor. Bien merecido !Felicidades! En otro orden de ideas, el pasado mes la ciudad de Doral sometió a consideración del Departamento de Transporte y Obras Públicas del Condado, una petición para que se llevara a cabo un survey con la finalidad de instalar un semáforo en la intersección de la 74 calle y 102 avenida, estudio que tomará un tiempo de 3 meses para luego determinar si efectivamente se necesita. Tengo la opinión que el resultado será positivo, pues indudablemente lo necesitamos y la ciudad lo quiere.

Cambiando un poco de tema, se estima que el acuerdo por el que Airbnb deberá recolectar el 6% de los ingresos que obtienen las familias que alquilan sus casas y enviárselo mensualmente al condado, dejará al menos 7 millones de dólares anuales en Miami-Dade, medida que no está exenta de controversia, pues varias ciudades de este condado donde el turismo es uno de los principales motores económicos, le han declarado la guerra al sitio de rentas de habitaciones y casas a corto plazo; mientras que para quienes alquilan sus viviendas los ingresos suponen un alivio monetario. Sin embargo, algunos políticos locales creen que es una molestia para los vecinos de las zonas residenciales y un golpe para los hoteles y alojamientos turísticos, por lo que hay ciudades como Miami Beach, Miami y Doral que han decidido poner multas a los usuarios de la plataforma. Así que OJO para los rentadores, en Doral, “nanay nanay”.

Finalmente, el Alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, impulsó ante el Concejo local la aprobación unánime para la reinstalación de cámaras en los semáforos, contrato que su antecesor Luigi Boria, no quiso renovar más con la firma American Traffic Solutions (ATS), mientras que Bermúdez asegura que la idea es brindar más orden y seguridad porque la comunidad así lo pide. Al respecto, expresó que “son 11 cámaras en cuatro puntos, no es un número extraordinario. Estas entrarán en funcionamiento por segunda vez, pero durante tres meses no emitirán multas sino solo cartas de advertencia; y después de un periodo prudencial la ciudad someterá el programa a un análisis para determinar si es conveniente mantenerlo en vigencia de manera permanente”. Cuando las cámaras estuvieron la primera vez, yo me opuse al sistema porque me parecía que se iban a extralimitar con las multas, sin embargo, particularmente no obtuve ninguna aunque en muchas oportunidades me parecía que el fogonazo del flash, al cruzar en alguna esquina que tuviera cámara, me iba a multar.

El sistema ha sido criticado por la forma en la que se dividen los ingresos generados por las sanciones que cuestan $158, pero que pueden llegar a los $300. Ahora bien, si en definitiva esto nos va a ayudar a seguir incrementando la ley y el orden, bienvenido sea. Así que señores desadaptados, sonrían que los están grabando. El que no la debe no la teme. Esta es mi opinión.

April 11, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »