CARLOS OPINA, OPINION, POLITICA

Carlos Opina

!Saludos Consecuentes! El conglomerado de habitantes del sur de la Florida, continúa en un estado de desasosiego absoluto con el tema de las medidas tomadas por el presidente Trump respecto a los inmigrantes. Legales o no, residentes o no residentes, viven en una zozobra total a raíz de estas medidas que, según ellos, los podrían enviar de regreso a sus países y traería como consecuencia la respectiva separación de familias completas. Sin duda alguna, de terror. Pero según ha expresado el Alcalde Giménez, la policía del condado de Miami-Dade no ejerce ni ejercerá funciones inherentes a oficiales de inmigración. En otras palabras, la policía no pedirá a las personas que detengan, papeles de estatus migratorio ni nada que se le parezca. Sin embargo, yo opino que no todos los policías actuarán de esa manera, y no se ajustarán a los señalamientos del Alcalde; pues hay que tomar en consideración, Consecuentes lectores, que los policías también son seres humanos, que sienten y padecen exactamente igual que todos los demás. Si a un oficial de policía le da por pedirle esos papeles, no está cometiendo un delito ni mucho menos un desafuero, simplemente es policía y si esa mañana se levantó con el pie equivocado, tiene un mal día, la esposa no le dio cariño, los hijos salieron mal en la escuela, o determinada situación que nos puede pasar a cualquiera, tenga la certeza de que ese mal humor hará que si le toca a usted, le pida hasta los exámenes de sangre. Y no es que estos funcionarios no sean profesionales Consecuentes, simplemente son seres humanos, pero de allí a procesarlo con el ICE, dado el caso de que la persona sea indocumentada, es otra cosa. La verdad, dificulto que actúe con ese proceder, estamos en el sur de la Florida. Sin embargo usted nunca sabe. Ojo.

Mientras tanto, en Nueva York 40 inmigrantes fueron detenidos en medio de un aumento de las redadas contra indocumentados en todo Estados Unidos, según la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), un 95 % de los detenidos tenían historiales delictivos y las acciones se centraron en personas que suponen una amenaza para la seguridad pública, “como criminales extranjeros con condenas y miembros de pandillas”. Como habrán notado, Consecuentes lectores, estas redadas no se hicieron en Ciudad Gótica, sino en Nueva York y otras tantas del país, o sea, sí existen y se están llevando a los indocumentados.

La controversia que está sobre el tapete en estos momentos, es que los que defienden al presidente Trump por poner mano dura contra los inmigrantes, aluden que “durante la administración de Obama se deportaron prácticamente dos millones de indocumentados y nunca se dijo nada, pero ahora resulta que Trump es malo porque está aplicando la ley”. Tengo la opinión de que los que están a favor y los que están en contra de estas medidas, se van a pasar los próximos 4 años en esta trifulca mediática, porque el Presidente está cumpliendo su oferta electoral y eso, mis queridos Consecuentes, va a ser así nos guste o no.

Pasando a temas más agradables y específicamente en nuestros predios, la ciudad de Doral se dispone a llevar a cabo la segunda exposición anual de “Capture Doral Photography”, en la que podremos apreciar la evolución de nuestra ciudad, comunidades y parques a través de los lentes de diversos fotógrafos. Esta original exposición, se inaugurará el próximo 23 de Febrero a partir de las 6:30pm hasta las 8:30pm en el City Hall de la ciudad. ¿Dirección? 8401 NW 53rd Terrace, Doral, FL 33166, fácil. Y como estamos en una onda bien familiar y nos provoca una salida nocturna con los muchachos, tráigase su silla playera o de jardín, cobija, y si le apetece, hasta unas chucherías para que se disponga a disfrutar al aire libre de la pelicula “The Iron Giant”, film que se proyectará en una pantalla gigante inflable justo frente al City Hall. Como dije, estamos en una nota familiar, y no puede ser de otra manera, pues así es nuestra ciudad, siempre lo ha sido.

En todos los años que tengo viviendo en Florida, he tenido la oportunidad de conversar con dos gobernadores, con Jeb Bush en West Palm Beach y en Miami Beach, y más recientemente, el año pasado, con el Gobernador Rick Scott, por aquí, en tierras doralinas. Desde que vivo en Doral, hace 17 años, nunca había visto a un Gobernador de Florida en nuestra ciudad. De hecho, nunca he sabido de la visita de alguno en el City Hall, ni en el de ahora, ni en el antes. Pues bien, hace unos días el gobernador Scott estuvo de visita en la sede de gobierno de Doral, reunido con los concejales y el Alcalde. No supimos de qué hablaron, pero lo cierto es que lo hicieron. Es un dato bien curioso, pues es la primera vez que el gobernador visita el City Hall luego de haber sido construido hace unos 4 años y medio, o sea, en la administración anterior de JC Bermúdez y él habitó esa sede pocos meses antes de que se marchara y entregara el mando al nuevo Alcalde en el año 2012. ¿Por qué no lo visitó antes? ¿Será por liderazgo? No sé. Esta es mi opinión.

February 21, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »