CARLOS OPINA, OPINION, POLITICA

CARLOS OPINA

!Saludos Consecuentes! Después de tomarnos un receso durante la temporada decembrina y comienzos de año, nos incorporamos con las baterías recargadas para abordar con mucho entusiasmo la sagrada labor que nos corresponde, que no es más que la de mantener informada a nuestra comunidad acerca de los acontecimientos que nos competen, pues sin duda alguna a ustedes nos debemos, así que gracias por su preferencia.

Antes de continuar, quiero desearles que tengan un año nuevo pleno, de buenas noticias, salud, éxitos y prosperidad, y que se cumplan este 2017 las metas que se han propuesto. Luego de un Diciembre pasado bastante movido, con infinidad de celebraciones de fin de año por parte de empresarios locales y de aquellas efectuadas por diversas organizaciones, empresas privadas y hasta de triunfos electorales, la ciudad vuelve a su habitual normalidad, con la atenuante de que comienza el año con un nuevo alcalde y una nueva concejal, JC Bermudez y Claudia Mariaca respectivamente, y por supuesto, un nuevo presidente, Donald Trump, el fenómeno Trump.

En mis líneas pasadas, expresaba que había la necesidad imperiosa de darle crédito al presidente electo por su triunfo, porque sin duda alguna había roto todos los paradigmas al llevarse por delante a candidatos de trayectoria y experiencia, tanto de su propio partido como del partido Demócrata. Escribí acerca de que hay que darle la oportunidad de ejercer su cargo y que, indudablemente, debemos apostar a que lo haga bien, pues de ser así, todos saldremos beneficiados, pero si por el contrario, lo hace mal, no correremos con la misma suerte.

A mí particularmente no me gustó en lo absoluto, y convencido estoy de que a ningún profesional del periodismo, que en su primera rueda de prensa y comenzando el año como presidente electo, hiciera un desplante bien feo al periodista Jim Acosta de CNN, pues aunque es muy conocida la guerra que tienen esta cadena televisiva y Trump, bajo ninguna circunstancia es propio de la magistratura del máximo mandatario de un país tratar de esa manera a un comunicador.

El jueves 12 de enero, Acosta fue increpado por el presidente electo de la Nación, quien lo acusó de hacer mal su trabajo, de mentir, de desleal y le soltó la siguiente perla: “Tú no, tú no. Tu medio es terrible. Cállate, cállate. No seas maleducado. No te voy a dar el turno de preguntar. Ustedes divulgan noticias falsas”. Para colmo, cuando el periodista contó su versión de los hechos, aseguró que el vocero de Trump, Sean Spicer, lo amenazó con echarlo del lugar si intentaba una vez más hablar con, para ese momento, el futuro mandatario. La verdad de este asunto, en cuanto a libertad de expresión se refiere, es que no pinta nada bien; sin embargo, yo insisto en que hay que dejarlo que arranque,tengo el pálpito de que se agobiará tanto con este trabajo, que se acabará la “tuiteadera” y la peleadera con sus opositores, pues  tendrá que dedicarse a gobernar y eso, mis queridos Consecuentes, no le dejará tiempo para más, sino vean como salió Obama de la presidencia luego de 8 años en el poder.

Por otra parte, al parecer la policía de Doral está empezando a multar a los automovilistas que tenían la muy mala costumbre de estacionarse en el rayado de los estacionamientos de los shoppings destinados para los bomberos, o en los espacios habilitados para los conductores con problemas de discapacidad con la excusa de “un momentico que voy a comprar pan”. También están los choferes desadaptados que, irrespetando la dirección de las vías en estos centros comerciales, se tragan la flecha en sentido contrario ocasionando los respectivos despelotes y hasta colisiones con los carritos de los supermercados, que de paso, no los retornan al sitio que les corresponde sino que los dejan tirados en medio del camino ocasionando un desorden total. Para evitare esto, por favor hagan un cursito de ciudadanía o regresen al lugar de donde vinieron, porque de lo contrario les cuento que como volvió la ley, les tocará preparar los bolsillos para que empiecen a pagar sus multas, y a aquellos que hacemos vida por estos lares, específicamente en Doral desde hace más de 3 quinquenios, y que pedíamos a gritos el restablecimiento del orden, les informo que finalmente parece que regresó.

Finalmente les pregunto, ¿recuerdan que 4 años atrás los camiones no circulaban por nuestras principales vías entre las 6 y 9 de la mañana? Pues bien, coming soon, al parecer muy pronto veremos nuevamente los letreritos anunciando esta prohibición. Bravo! Para los analistas más avezados o más duchos en los temas electorales, el resultado de las elecciones en nuestra ciudad el pasado Diciembre, reflejó que la figura de Bermúdez y su exitosa gestión de nueve años, en general, fue lo que más influyó en los votantes para ese resultado. También aseveran que fue una enconada contienda en la que, en una esquina se encontraba la popularidad de Bermúdez, y en la otra la hoja de 4 años de servicio de Boria, y que realmente no fue un rechazo en contra de él, sino que simplemente gustó más el trabajo de Bermúdez. Yo digo que además de éstas aseveraciones, tal y como escribió nuestro periodista Fernando Núñez, “la enseñanza es que, donde hay democracia, la sociedad se autorregula y cura sus males por sí misma, por la fuerza de los ciudadanos”. Lo dicho, en mi opinión los doralinos se autorregularon y quisieron el regreso de la ley y el orden.

 

January 24, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »