CARLOS OPINA, OPINION, POLITICA

CARLOS OPINA

sepulveda-258

!Saludos Consecuentes! En la edición pasada me adelanté al emitir mi opinión en cuanto al decoro que se estaba teniendo en la campaña electoral local, especificamente en el escaño a Burgomaestre, al menos hasta octubre 11 todo estaba en calma. Pués me equivoqué, adelanté mi juicio al creer que las campañas de los candidatos a ese escaño estaban a la altura, sin ofensas, ni zancadillas, ni lavando los trapos sucios en público. Fui muy cándido al creer que todo esto iba a finalizar sin descargas. Aquello  que “la culpa es de la administración pasada” o “la falta de transparencia de la actual administración” suena muy trillado en estos momentos. Opino que a 14 días para las elecciones guardaron las municiones para darse durísimo en la propaganda electoral radial que mantienen en estos momentos. Yo estaba muy creído que la campaña iba a finalizar con calma y cordura; que ibamos a escuchar planes y propuestas concretas.

El tema del tráfico es el común denominador y argumento principal de todos los candidatos, particularmente el de los candidatos a alcalde. En el calor de la campaña se hacen eco de este clamor popular, uno que otro ofrece soluciones; JC argumenta que es pura demagogia, que el problema no es 100% competencia de la ciudad. Sandra y Boria alegan que tiene solución. En fin, la diatriba política en su máxima esencia. Lo cierto del tema mis queridos Consecuentes es que como consecuencia de los desarrollos urbanísticos de la ciudad, el impacto del tráfico ha sido demoledor, pero lo que no se dice es que el 90% de los permisos otorgados para esas construcciones fueron dados por el condado antes de incorporarnos como ciudad. Los números son así: tenemos alrededor de 36.000 viviendas, saque la cuenta del 90%; la diferencia se ha construido entre la gestión de Bermudez y la gestión de Boria. Mis averiguaciones encontraron que se han otrogado los permisos para la construcción de 1.500 viviendas en la gestión de Boria. Dicen los entendidos que tráfico es sinónimo de desarrollo, pero ¿y la calidad de vida?.

Las declaraciones del alcalde Boria a un medio de comunicación del sur de la Florida en donde asevera que los candidatos JC Bermudez y Sandra Ruiz se han puesto de acuerdo para bloquearlo y no permitir que sea reelegido, son de verdad alarmantes. Si asi fuera, la alcaldía de la ciudad de Doral pasaría a ser la Joya de la Corona, porque la verdad es que hasta donde yo se, ni Sandra ni JC se tragan y ojo, esto no es de ahora, esto es de muy vieja data. Estamos claros que en política 2 + 2 no son 4 y si esto fuera asi, tenga la certeza mi querido Consecuente que ese reacomodo político solo duraría lo que dura una luna de miel.  Si el alcalde Boria tiene razón con esta acusación, sería para mi el maquiavelismo en su máxima expresión o una jugada magistralmente política. Si asi fuere, repito, que Dios nos agarre confesados.

Un interesante debate en español se llevará a cabo el día 27 de octubre en la Universidad Rafael Belloso  de nuestra ciudad como iniciativa del Rector de la Universidad, Dr. Oscar Belloso y de Oswaldo Muñoz, Director del Grupo Editorial El Venezolano. La discusión será a las 8 de la noche en el auditorio de la Universidad, moderado por el carismático comunicador y politólogo, Carlos Nuñez y además transmitido por EL Venezolano TV. Al momento de escribir erstas líneas solo ha confirmado su asistencia la candidata Sandra Ruiz, Luigi Boria ni JC Bermudez han connfirmado aún. Como verán Consecuentes lectores la elección para alcalde de Doral tiene la relevancia que se merece y la iniciativa antes descrita así lo define. En la política como en el amor todo es válido. Las cartas están echadas, con 12 candidatos a los diversos escaños, la mayoría Hispanos o de ascendencia Hispana y alrededor de 19.000 electores de los cuales la mayoría son hispanos, esperamos que haya una convocatoria interesante para este elecciones y que el volumen de votantes sea halagador para refrendar a los ganadores de Doral.

A 14 días para votar los votantes latinos están comunicando un compromiso cada vez mayor con las elecciones del 8 de Noviembre, y ahora los expertos creen que podrían superar todas las proyecciones existentes y romper records de asistencia a las urnas este año. La influencia del voto latino tendrá mucho que ver con sus niveles de participación, particularmente en los estados competitivos como Nevada, Colorado, Florida, Arizona y en menor medida otros también importantes como Carolina del Norte, Ohio y Pennsylvania. A la luz de estos datos mis queridos Consecuentes, amigos doralinos, si usted es ciudadano salga a votar, vote por su preferencia, pero VOTE, esta es la única expresión democratica que nos da poder, no desperdicie esta oportunidad. Esta es mi opinión.

 

 

 

October 25, 2016
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »