CARLOS OPINA, OPINION, POLITICA

Carlos opina

trafic

¡Saludos Consecuentes! En Estados Unidos el sufragio es voluntario porque el voto es un derecho y no una obligación. Se dice que su “deber cívico” como ciudadano estadounidense es votar, porque mediante el voto puede gozar de las libertades que otorga la constitución. Pero, ¿qué quiere decir esto? La creación de la mayoría de las leyes, enmiendas y todos los otros reglamentos que guían la vida diaria de los estadounidenses depende de los oficiales electos por los mismos ciudadanos. En otras palabras, el estilo de vida que uno tiene, en términos generales, depende en gran parte de su voto, porque los oficiales son los que crean y hacen que entren en vigor las leyes que guían nuestras vidas. Por lo tanto, mis queridos Consecuentes, una vez más les invito a todos aquellos que son ciudadanos, que ejerzan este derecho que nos brinda este gran país, que no lo tome solo como un “deber cívico”, que interactúe no solo con su país sino también con su comunidad, en este caso en particular, con nuestra ciudad, bien sea con boleta ausente o voto anticipado o el mismo día de las elecciones, no sea apático, salga a votar, esta es la única manera de hacernos sentir, de lo contrario, no se queje después porque después, no tiene derecho a quejarse.

El debate en español es una tendencia nacional que está en apogeo que, sin duda alguna, busca el apoyo político de una minoría en crecimiento y que muchas veces resulta decisivo en las elecciones. Si no remóntese a las elecciones que ganó George Bush en su segundo período y que la diferencia, mínima, pero diferencia, se cristalizó en Florida, estado que para el momento tenía un 18% de población electoral hispana.

En relación con el infernal tráfico que nos tomó por sorpresa a doralinos sin aviso y sin protesto hace 15 días atrás, fue algo así como ¡Ríndanse, están rodeados! Tenga usted la certeza, mi querido Consecuente, de que en la alcaldía ya se sabía que iban a hacer estos trabajos y la verdad es que debieron informarnos con anticipación para no tomarnos desprevenidos. Es deber de la alcaldía mantener nuestra calidad de vida y, sin duda alguna, que el insoportable tráfico no es justamente calidad de vida. Creo que a quien le correspondía cabildear con el estado y el condado para que nos martirizaran con una docena de reparaciones viales simultáneas y que también los llevaran a cabo justo después de que empezaron las clases, no midió las consecuencias o las desestimó. Por ejemplo, los trabajos que vienen llevando a cabo con las aceras justo en la entrada del shopping de la 74 Ave., los han repetido 3 veces, es decir, rompieron las aceras y las hicieron nuevas, las volvieron a romper y las repararon nuevamente y, por tercera vez, ¡las rompieron y volvieron a hacer!. ¿Are you kidding me? Evidentemente que el tráfico en sentido oeste-este en la 74 Ave. no es normal, amén de que los conductores que quieren entrar al shopping por esa entrada, no lo pueden hacer. Al momento de escribir estas líneas todavía siguen reparando las aceras. No me gustaría pensar que a quien le correspondía cabildear con el estado o el condado para no sufrir los efectos colaterales, no hizo su trabajo. Espero que no haya sido así.

Y siguiendo con el tema del tráfico y la vialidad, aplaudimos la resolución del concejo de aprobar la construcción de una nueva rampa que nos permitirá conectar al Turnpike desde la calle 25. Al igual que el viaducto de la 25 calle que comunica al aeropuerto, esta nueva salida al Turnpike para nuestra comunidad en franco crecimiento era a todas luces, un gran clamor, que, sin duda alguna, aliviará en alguna medida el tráfico en nuestra ciudad. Esta rampa la llevarán a cabo entre el FDOT y la ciudad y se tardarán alrededor de año y medio, mientras tanto, mis queridos Consecuentes, paciencia. Pero por favor, manténgannos informados.

“Money, el brazo financiero de la revista Times, ubica a Weston en la octava posición entre los 50 mejores lugares de Estados Unidos para vivir en el sur de Florida. Weston, 35 millas al noroeste de Miami, en el Condado Broward, es uno de esos oasis donde hay trabajo y las casas son asequibles de acuerdo con el nivel de ingresos de la ciudad, según un análisis de la revista Times. Times dice que todas las escuelas públicas de la ciudad cuentan con una calificación de “A”, según indica el Departamento de Educación de la Florida”. Lo anteriormente escrito entre comillas lo reseñó El Nuevo Herald en días pasados y esto, sin duda alguna, es magnífico para esa ciudad. En estos momentos siento añoranza cuando nosotros, la ciudad de Doral, hace unos años atrás, éramos la segunda mejor ciudad para vivir en Estados Unidos. Los que hemos hecho vida durante muchos años en Doral, desde antes de convertirnos en ciudad, extrañamos esos tiempos maravillosos. Si bien es cierto que el desarrollo viene de la mano del crecimiento demográfico y estructural, también lo es el que nuestras autoridades deben actuar en consecuencia para evitar mermar nuestra calidad de vida. Yo quiero seguir siendo doralino. Esta es mi opinión.

September 27, 2016
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »