CARLOS OPINA, OPINION, POLITICA

Carlos Opina

portada-13-final-web

¡Saludos Consecuentes! Es muy probable que los casos recientes de infección por el virus de Zika detectados en Miami hayan sido causados por mosquitos, al menos eso expresaron algunos voceros del Departamento de Salud de Florida, por lo tanto, mis queridos Consecuentes, hay que tomar en serio las prevenciones necesarias en tal sentido, esto no es un juego, es muy serio. Y como son las cosas en este país, si en nuestra ciudad no hay al menos un par de casos comprobados, no se actuará en consecuencia. Opino que en la ciudad debería haber una campaña de concientización en tal sentido de manera de accionar con prevención y no como reacción y esto lo digo por mi preocupación en cuanto a las talas de árboles que hemos visto últimamente por estos lares, ya que entre la llovedera y las ramas de árboles cortados, se forma caldo de cultivo perfecto para las larvas del Zika. El virus del Zika se propaga entre las personas comúnmente a través de la picadura de mosquito infectado, que de paso, pican principalmente de día, aunque también pueden hacerlo por la noche. Así que, estimados lectores, imagino que ya tendrán un PHD en este tema del Zika tan noticioso en estos últimos tiempos, así que no me dedicaré a escribirles un rosario de medidas que ya ustedes deben saber para prevenir. Sin embargo, no crea que por que vivimos en Doral y no se ha sabido de ningún caso de Zika escapamos a esa eventualidad, no señor, las medidas preventivas nunca están de más. Por lo tanto, tome sus previsiones. Insisto en la que la ciudad debería tener una campaña de información y prevención.

Nuestra ciudad ha crecido vertiginosamente sobre todo en el sector noreste, justo en las zonas cercanas a los vertederos de basura que llevan casi 30 años operando en esa zona. En estos últimos años, 3 o 4 años, se han construido alrededor de 6 mil viviendas nuevas y, cabe destacar, que los permisos concedidos para estos desarrollos fueron otorgados hace una década, permisos concedidos tanto por el condado de Miami-Dade como por la ciudad. Solo tenemos que indagar, no hay nada secreto, todo esto es record público. En otras palabras, mis queridos Consecuentes, los que queremos vivir en Doral tenemos que lidiar con este tema. Los que aquí hacemos vida antes de convertirnos en ciudad, hemos visto crecer no solo a Doral sino también a las que antes eran montañitas de vertederos y hoy en día ya son colinas. Pero tenemos alternativas como tratar de protegernos. Durante mucho tiempo hemos estado animando a nuestra población a que participe de forma ciudadana manifestando sus inquietudes en cuanto al tema de los malos olores, elevando su voz de protesta o denuncias a través de los diversos mecanismos que nos brinda el gobierno municipal de manera de frenar o disminuir tan maloliente tema. Recuerde que tenemos hasta un servicio para denunciar este tema en particular mediante el portal en línea de la ciudad y hasta el número telefónico 311. Así que los invito a interactuar con la ciudad, no se quede callado, el que calla otorga y es preferible atajar el mal con tiempo.

El Departamento de Obras Públicas del condado está siendo muy diligente con todos los trabajos que se vienen llevando a cabo en Doral, pero, sin ánimos de criticar esta gestión, ¿cuánto tiempo más? El caos vehicular que se presentó desde el pasado miércoles sobre la 97 avenida entre 33 calle y 41 calle, nos tomó de sorpresa a los usuarios de esta arteria vial. Pero además sobre la 41 calle entre la 97 avenida y la 102 avenida también se presentó maquinaria para hacer reparaciones. Bien buenas las reparaciones pero, por favor, alguna institución del condado o de la ciudad debe alertarnos sobre estas construcciones y así poder tomar otras vías. Al momento de cerrar estas líneas, todavía persisten los trabajos. El llamado es a las instituciones que les corresponda mantenernos informados. Por favor.

Retomando las líneas acerca de los malos olores en la ciudad debo decirles que amén de este desagradable asunto, también tenemos el tema del tráfico vehicular que de verdad nos tiene hasta de mal humor; por otra parte la cantidad de desarrollos inmobiliarios, inevitables, ya están construidos y los que faltan por construir ya permisados. Estos tres temas son los que barajan los candidatos, sin duda alguna son álgidos, pero definitivamente tenemos que lidiar con esto. Ni van a suspender las construcciones, ni van a hacer más calles a través de los condominios, ni se van a ir los vertederos de basura. Esto es un hecho. Sobre estos temas no hay nada que discutir, no se pueden echar las culpar unos a otros, solo aliviar con soluciones prácticas. Así que la participación de tantos candidatos para las elecciones municipales en una ciudad como Doral que administra cerca de 80 millones de dólares en su presupuesto, refleja, a mi modo de ver las cosas, un gran interés en cómo se administra esta ciudad.

Esta es mi opinión.

Por Carlos Herradez

September 13, 2016
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »