Header, SALUD

Beneficios del chocolate

EN LÍNEA CON GRANYA

A pesar de que muchos piensan en el chocolate como un alimento dañino, el chocolate negro es uno de los alimentos más saludables capaz de combatir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y por supuesto, el estrés.

El chocolate negro es un alimento altamente energético, por su alto contenido de grasas y carbohidratos principalmente, por lo que contribuye a regular la temperatura corporal. Además es alto en antioxidantes naturales como cafeína, teobromina, el resveratrol, el triptófano, la feniletilamina y otros polifenoles, los cuales han demostrado reducir el daño a las células y potencialmente contribuir a la prevención de enfermedades importantes como el cáncer, la diabetes y enfermedades del corazón. Investigadores británicos han estudiado la relación entre el consumo de chocolate negro y el corazón, observándose que aquellos hombres y mujeres que comieron chocolate por lo menos cinco veces a la semana eran entre 37% y 57% menos propensos a ser diagnosticados con la enfermedad cardíaca, este estudio se llevó a cabo por un lapso de 7 años de investigación.

Pero no solo se relaciona el consumo de chocolate negro con la protección cardiaca. De acuerdo con un informe que fue dado a conocer en el Journal of the American College of Cardiology en el cual se observó a más de 33 mil mujeres, aquellas que dijeron que consumían más chocolate corrieron menos peligro de padecer un accidente cerebrovascular (ACV). Esto se atribuye al efecto protector de los flavonoides contenidos en este alimento.

El chocolate negro puede incluso ser capaz de disminuir el estrés, algo que muchos de nosotros podríamos utilizar en nuestro actual ritmo de vida. El consumo de chocolate negro habitualmente, está relacionado con el aumento del enfoque y pensamientos positivos, por lo cual regula la cantidad de cortisol (hormona del estrés) y de las catecolaminas, como adrenalina, altamente relacionadas con el estrés y el sobrepeso.

Cabe destacar que la cantidad de chocolate negro que puede ser ingerido por una persona diariamente dependerá de su estado físico. Es necesario hacer la valoración clínico-nutricional para determinar si el individuo debe o no consumirlo con regularidad. Por ejemplo, en líneas generales se puede decir que un adulto promedio, que se encuentra en su peso ideal y que además sigue una alimentación balanceada y realiza ejercicios continuamente, podrá consumir 20g de chocolate negro diariamente, mas no es el caso de un individuo con sobrepeso y que padezca de alguna patología como diabetes. En estos casos se debe tener especial cuidado en la cantidad y tipo de chocolate recomendado.

EPor último y no menos importante, se debe recordar que el chocolate es más saludable cuanto más cacao contenga y más cuanto menos procesado esté el cacao.

Contactos:
Facebook: Granya Gonzalez
Twitter: Granya Gonzalez
Instagram: @granyagonzalez
Web: www.bandagastricavirtualmiami.com
E-mail: info@granyagonzalez.com

May 21, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »