Header, SALUD

Beba agua, H2O en el camino

Por Dr. Badia

El agua constituye aproximadamente el 71% de la superficie de la Tierra, sólo un poco más que la que hay en el cuerpo humano promedio. ¡El 31% de nuestros huesos es agua! Es fácil olvidarnos del consumo constante, pero debemos recordar beber agua sobre todo en los días de verano.

¿Por qué es importante el agua para nuestra salud musculoesquelética?

El Dr. Alejandro Badia, Director Médico de OrthoNOW, dijo: “cuando realizas un deporte o haces ejercicio sudas, liberas agua de tu cuerpo. Si tu nivel de agua es muy bajo, puedes experimentar calambres, una capacidad reducida para la cicatrización de desgarres de cartílago y un aumento en la fricción de las articulaciones “. Continúo, “El efecto que la falta de agua tiene en nuestros huesos puede ser muy destructivo para nuestras vértebras”. Los discos entre las vértebras necesitan un suministro constante de agua para reducir la fricción y ayudar a que la columna se mueva con fluidez”.

Las palabras “calor” y “agua” pueden no transmitir una sensación de alarma, pero es muy importante comprender sus peligros. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), hay una serie de enfermedades y muertes relacionadas con el calor que afectan a miles de personas cada año. Además, los bebés y niños hasta los 4 años tienen mayor riesgo que el resto. La mejor forma de evitar tragedias es tomar acciones para prevenir el calentamiento excesivo y reconocer cuándo puede estar en riesgo.

Los médicos de OrthoNOW recomiendan identificar las señales de deshidratación tales como sensación de sequedad en la boca, calambres musculares, disminución de orina, fatiga e incluso confusión mental. Estar fuera de casa y no poder pensar con claridad podría provocar lesiones más graves.

En particular, sobre los calambres musculares, nuestros expertos afirman que, sin suficiente agua, nuestros músculos se tensan y les resulta más difícil relajarse debido a la deshidratación.

A continuación, enlistamos algunos consejos de los expertos de OrthoNOW para que te mantengas hidratado este verano:

1. Programa tus eventos deportivos. Realiza ejercicio al iniciar o finalizar el día, cuando el calor no sea tan intenso, evita ejercitarte al mediodía.
2. Incrementa tu consumo de agua. La recomendación estándar es de 64 oz por día, pero debe aumentarse si realizas esfuerzo físico).
3. ¡No esperes hasta que tengas sed! Tu cuerpo no necesariamente te enviará a tiempo una señal de “sed”.
4. Bebe agua antes, durante y después de realizar actividad física.

Si estás expuesto al calor y comienzas a sentir hormigueo en la piel, dolor de cabeza, debilidad, fatiga, náuseas, mareos o un cambio en la frecuencia cardíaca, tu cuerpo puede estar experimentando sobrecalentamiento. Debes salir del calor de inmediato, intenta ingresar a una habitación con aire acondicionado. Colócate una esponja empapada con agua fría y bebe agua. Hidratarse es esencial.

No dejes que “H2O” se convierta en “H2Oh NO” … ¡hidrátate!

Para más información acerca de las ubicaciones y servicios de OrthoNOW, que incluyen reclamos de compensación de trabajadores y bienestar corporativo, visita http://www.orthonowcare.com/ o descarga nuestra galardonada aplicación para dispositivos móviles en www.orthonowmobileapp.com.

Sobre OrthoNOW

OrthoNOW®, la única franquicia de atención ortopédica del país, se centra en la evaluación y el tratamiento de una variedad de lesiones ortopédicas y deportivas, afecciones crónicas y protocolos preventivos, todo sin previa cita. Las especialidades incluyen todo lo relacionado con el pie, tobillo, rodilla, cadera, muñeca, mano, codo, hombro y columna vertebral.

Cada OrthoNOW está equipado con aparatos de imágen digital y ofrecemos las últimas técnicas y tratamientos proporcionados por un equipo de médicos ortopédicos y proveedores auxiliares ortopédicos especializados.

La aplicación móvil de OrthoNOW cuenta con una función revolucionaria llamada On My Way NOW® que permite a los pacientes notificar a un centro de OrthoNow que están en camino, la razón por la que vienen y el tiempo en que esperan llegar. La aplicación v2.0 recientemente actualizada para usuarios de iPhone incluye integración con Uber. El centro principal de OrthoNOW se encuentra en Doral, Florida, con centros franquiciados en Florida y Georgia. Los centros llegarán pronto a Michigan, Ohio y muchos lugares más.

June 15, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »