Header

Baile Zumba de corazón y sus pies seguirán el ritmo

Por María Alicia Venegas
malicia@doraltimes.com

InterContinental at Doral Miami se ha comprometido a recaudar $100,000.00 para Susan G. Komen® Miami / Ft. Lauderdale

 

El cáncer, de una u otra manera, nos afecta a todos. A quienes alguna vez lo padecieron y perdieron la batalla, a quienes constantemente rezan por librarse del mal, a quienes pertenecen a una familia que se descompletó por su culpa. El cáncer, día tras día, les arranca la sonrisa de la cara a los doctores que trabajan sin descanso para encontrar una cura, a las madres que tuvieron que enterrar a sus hijos, y a los valientes que entregan sus cuerpos a la ciencia con la esperanza de vencer a este desalmado enemigo.

El cáncer, el despiadado e insensato cáncer, sin discriminación ni misericordia ataca y destruye a diestra y siniestra. Sus tentáculos alcanzan y lastiman hasta a quienes no hayan tenido la desdicha de sufrir sus inclemencias en carne propia, pues todos, de un modo u otro, hemos sido testigos de esta triste realidad que no distingue sexos, edades, fortunas, religiones, ni razas. Sin embargo, más allá del temor y la desgracia, esas 6 letras se han convertido también en un motivo de unión, lucha y esperanza para nuestra sociedad, y para muestra basta conocer la maravillosa y noble causa que se esconde detrás del maratón de Zumba más esperado de la ciudad.

Acerca de la Fundación Susan G. Komen

Fundada por Nancy G. Brinker en 1982, en honor a su hermana Susan, quien falleció a consecuencia de un cáncer de mama, esta organización sin fines de lucro mundialmente conocida lucha incansablemente a través de diferentes actividades para ayudar a quienes padezcan esta enfermedad. Actualmente, es la mayor fuente de fondos para la investigación innovadora, divulgación de salud comunitaria, promoción y programas en más de 60 países, ayudando así a reducir las muertes por cáncer de mama en un 38% entre 1989 y 2014.

Años más tarde, en 1999, un grupo de voluntarios fundó Susan G. Komen Miami/Ft. Lauderdale, transmitiendo su pasión, buena disposición y mensajes de esperanza a miles de personas que constantemente se han ido uniendo para trabajar por esta noble causa. Así, el 75% de los ingresos netos de la Fundación se destinan a subsidiar hospitales locales y organizaciones comunitarias que proveen educación para la salud del seno, y programas de detección y tratamiento del cáncer de mama para pacientes no atendidas en los condados de Broward, Miami-Dade y Monroe; mientras que el 25% restante apoya al Programa Nacional de Becas de Investigación y Capacitación de Susan G. Komen, que financia estudios innovadores sobre el cáncer de mama, premios meritorios y programas educativos y científicos.

Una luz al final del túnel

El Pink Zumbathon creado por la Fundación SGK y promovido en nuestra ciudad por el Hotel Intercontinental Doral Miami, es una iniciativa global que nació en el año 2010 en respuesta al sinfín de pacientes con cáncer de mama que, en su búsqueda de apoyo físico y emocional, realizaban esta interesante y divertida actividad que hoy día tiene nombre propio y ya ha logrado recaudar más de 4,5 millones de dólares a través de maratones de baile anuales realizados alrededor del mundo.

Así, lo que por estos lares comenzó con un empleado del hotel asistiendo a una clase de Zumba en la Universidad Internacional de Florida, se ha convertido con el paso del tiempo en un evento al que cada año asisten cientos de Zumbathoners para baila durante 90 minutos, con el único propósito de recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama y crear consciencia acerca de esta terrible enfermedad.

Es por esto que una vez más, nuestro Intercontinental Doral Miami se comprometió a recaudar una suma de dinero importante que será destinada al tratamiento e investigación del cáncer de mama en las áreas de Miami y Ft. Lauderdale. Sin duda alguna, el “Together in Pink Zumbathon” que se llevará a cabo el sábado 28 de Octubre, de 9:00 am a 11:00 am en el Hotel InterContinental Doral, es uno de los eventos de caridad más nobles de la zona y cuyas ganancias serán donadas a la Fundación Susan G. Komen, así que reserven la fecha y no dejen de participar.

Por un doble propósito

Los fondos recaudados en el Together in Pink Zumbathon van, en su totalidad, destinados a la fundación Susan G. Komen para brindarle apoyo económico y moral a todas aquellas personas que padecen de cáncer de mama. Sin embargo, en esta oportunidad la Fundación SGK Miami/Ft. Lauderdale les tenderá una mano amiga a las pacientes que además hayan sido afectadas por los recientes huracanes.

Y es que tal y como se imaginarán, para las personas con cáncer de mama la búsqueda de atención médica después de eventos meteorológicos importantes, de la talla de Irma y María, se ha convertido en un reto verdaderamente difícil, por lo que los fondos recaudados a través de los esfuerzos del Hotel InterContinental Doral Miami y su Pink Zumbathon®, ayudarán a los pacientes con cáncer que están enfrentando problemas para obtener atención durante estos tiempos de crisis.

Juntos alcanzaremos la meta

Ustedes y su incansable apoyo nos han demostrado que todo es posible ayudándonos a alcanzar las metas previamente plantteadas; por lo que si bien es cierto que en esta oportunidad subimos un poco más la barra, estamos absolutamente convencidos de que juntos podremos reunir los $100 mil que nos hemos propuesto recaudar este año, porque si de algo estamos seguros es que cuando se trabaja en equipo, con amor y motivados por una causa tan noble como esta, ninguna suma es inalcanzable.

Compra tu entrada así no participes en el evento, regálasela a alguien que disfrute de este tipo de actividades o sencillamente adquiérela por el simple hecho de colaborar. Haz un donativo, no importa de cuanto, un solo dólar puede marcar la diferencia y así sea de uno en uno juntos llegaremos a la meta, pues siempre y cuando tengas la disposición de aportar tu granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama, cualquier colaboración, por pequeña que sea, va a ser útil, apreciada y bien recibida.

Las entradas para el Pink Zumbathon tienen un costo de $20 en preventa y de $25 el día del evento; para adquirirlas, ingresa a https://tinyurl.com/TIPZumbathon2017. Así mismo, si tienes una empresa y quieres hacer una donación llama a NMG Consulting al 305.470.4680 o envía un correo electrónico a nmgteam@nmgconsulting.com. Descubre las diferentes maneras a través de las cuales puedes contribuir, unamos esfuerzos para que esos $100 mil se queden chiquitos al lado de lo que somos capaces de lograr.

¡Qué vivan los colaboradores!

– Palmetto General Hospital
– Westland Mall
– PSAV South Florida
– MEC Fitness Studio Brown & Brown Insurance
– Befree Media
– Minuteman Press de Miami
– Stella Artois
– Cushman & Wakefield
– Miami International Mall
– Codina Partners
– Sir Speedy®
– Sysco®

¡Gracias instructores!

– Adriana Piar
– Bam Bam
– Gabriela Jurado
– Geanella Alarcon
– Nathalie Vázquez
– Rosalvi Ramírez
– Stefanie L Shaw
– Verushka Ortega
– Boris Garrido
– Dilma Lucia
– Diosiris Sierra

Ana Mederos

“Estamos comprometidos a educar a la comunidad y es por eso que nos hemos asociado con el Hotel InterContinental Doral para estar juntos en el Pink Zumbathon” Ana Mederos, CEO del Palmetto General Hospital

Claudia Márquez

“Westland Mall se complace en apoyar a Pink Zubathon y Susan G Komen para involucrar a la comunidad y ayudar a recaudar fondos para la causa” Claudia Márquez, Directora de marketing de Westland Mall

Sherri Martens – Curtis

“Es un honor asociarnos con el Hotel Intercontinental de Doral para tomar posición contra el cáncer de mama. Su increíble pasión por la causa es un ejemplo a seguir” Sherri Martens-Curtis, Gerente de Operaciones de Susan G Komen Miami/Ft. Lauderdale

Manuel Emilio Cabrera

“El InterContinental nos ha brindado un gran apoyo en todo lo referente al Zumbathon, pues cree en esta noble causa y realiza grandes esfuerzos para recaudar fondos” Manuel Emilio Cabrera, instructor de Zumba y líder del Zumbathon 2017

Sara Valega

“Estamos honrados de asociarnos con InterContinental en Doral e inspirados por su dedicación para recaudar fondos y crear conciencia en la lucha contra el cáncer de mama” Sara Valega, Directora de Mercadotecnia para Miami International Mall

Scott Vengels

“En PSAV estamos encantados y orgullosos de apoyar un evento tan divertido y valioso. Como hijo de una sobreviviente de cáncer de mama, es particularmente significativo para mí y conozco los impactos que el Zumbathon puede tener” Scott Vengels, Gerente de Área del sur de Florida de PSAV

Ana-Marie Codina

 

“Downtown Doral, es un socio orgulloso de los esfuerzos del InterContinental en Doral Miami para el Zumbathon 2017. El objetivo es aumentar la conciencia acerca del cáncer de mama y por eso animamos a la comunidad a unirse a este gran evento” Ana-Marie Codina Barlick, CEO de Codina Partners

October 10, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »