FARANDULA, Ultimas Noticias

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se unen al coro de abuso sexual contra productor Weinstein

Por MiamiDiario / Agencias

Luego que el portal New Yorker revelara algunas denuncias de abuso sexual contra el productor cinematográfico, Harvey Weinstein, se han sumado otras voces famosas para denunciar que también fueron acosadas sexualmente o para reprochar esa conducta.

En nuevos reportes que detallan incidentes de abuso sexual se incluyen testimonios de Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie y Asia Argento

El New York Times dando seguimiento sobre el caso y publicó este martes un artículo en el que muchas otras actrices se sumaban a las primeras denunciantes contra Weinstein.

Argento, también directora de cine, reveló que el productor le hizo sexo oral “a la fuerza” y que no se había pronunciado sobre ello hasta ahora, veinte años después de los hechos, por miedo a que Weinstein la “destrozara”.

No obstante, recreó la escena en su película “Scarlet Diva” (2000), tras lo que aseguró haber sido contactada por mujeres que reconocieron el comportamiento del productor en la cinta.

Paltrow dijo que Weinstein trató de convencerla cuando tenía 22 años de que le diera un masaje en una habitación de hotel. Esto llevó a que su entonces novio Brad Pitt lo confrontara molesto en el estreno de una película.

Jolie por su parte, dijo al Times que tuvo “una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud”. Desde entonces se ha negado a trabajar con él y “le advierto a otras cuando lo hacen”.

Meryl Streep califica de vergonzosas

La ganadora del Premio de la Academia Meryl Streep definió los presuntos actos de hostigamiento sexual por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein como “vergonzosas”, “una acción inexcusable”, y un “abuso del poder”. Además, dijo que las mujeres que han declarado en su contra son “heroínas”.

Meryl ha colaborado por años con el productor en películas como August Ossage County (Las vueltas del destino), y The Iron Lady (La dama de hierro), y alguna vez lo llamó en broma “Dios”.

En una declaración enviada en exclusiva al HuffPost por Leslee Dart, publicista de la actriz, Streep dijo que ella no sabía que Weinstein había incurrido en comportamientos inapropiados y que él había hecho pagos por compensación a por lo menos ocho mujeres que lo acusaron de hostigamiento y abuso.

Comunicado de Meryl: “Las vergonzosas revelaciones sobre Harvey Weinstein han horrorizado a todos los que hemos recibido todo su apoyo por nuestro trabajo, y aquellos que recibieron su apoyo por sus buenos trabajos y obras nobles. Las mujeres intrépidas que alzaron sus voces para exponer sus abusos son nuestras heroínas”.

“Hay algo que se necesita aclarar: no todos lo sabíamos. El apoyo de Harvey por mi trabajo fue férreo, exasperante, pero respetuoso hacia mí en nuestra relación laboral, lo mismo que con otros con los que trabajó profesionalmente. Yo nunca supe de sus ofensas: no supe de sus acuerdos financieros con actrices y colegas; no supe de encuentros en habitaciones de hotel, en sus baños, o de otros actos inapropiados y coercitivos. Y si hay alguien que lo hubiese sabido, no creo que todos los reporteros de investigación en la fuente del entretenimiento y los medios noticiosos serios se hubieran rehusado a escribir de esto durante esas décadas.

“Su comportamiento es inexcusable, si bien el abuso de poder es algo que suena familiar. Cada voz valiente que se levanta, se escucha y se difunde por los medios deberá hacer que cambien las reglas del juego”.

Actress Angelina Jolie arrives for the Maleficent exhibit in Kensington Gardens, in west London, Thursday, May 8, 2014. The exhibit showcases some of the costumes and props from the film Maleficent, before they go on display to the public at the O2 in London. (Photo by Joel Ryan/Invision/AP)

Otras recaciones importantes

El expresidente de EE.UU., Barack Obama, condenó hoy el historial de abusos sexuales por parte de Weinstein, y dijo que “cualquier hombre que humilla y degrada a las mujeres de ese modo tiene que ser condenado y responsabilizado, sin importar su riqueza o estatus”.

Obama, cuya campaña recaudó fondos en Hollywood gracias al productor, celebró en un comunicado “el coraje de las mujeres que se han atrevido a contar estas historias dolorosas”.

Las palabras de Obama, se suman a las de la excandidata presidencial Hillary Clinton, que se declaró “sorprendida y conmocionada” por las revelaciones sobre el importante contribuyente del Partido Demócrata y zanjó que su comportamiento “no puede ser tolerado”.

Kate Winslet, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain también han condenado públicamente al productor. Resulta llamativo el silencio de los hombres, entre los que George Clooney, quien admitió hoy haber oído rumores que tras las publicaciones pasan a “otro nivel”.

October 11, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »