BELLEZA, Tendencias

5 Mitos sobre las cirugías plásticas

Por Perla Chiriboga

Son muchos los mitos que existen hoy en día sobre ciertos tipos de cirugías plásticas, los cuales crean dudas e inseguridad aun cuando su veracidad no es validada por competentes cirujanos y/o expertos en la materia. A continuación, cinco de los más populares mitos en relación a la cirugía plástica que en realidad son falsos.

1. “Los implantes mamarios afectan la lactancia y causan o aumentan el riesgo de contraer cáncer”. Falso. Las pacientes con implantes pueden lactar sin problemas, pues está comprobado que la lactancia, en las madres con implantes, no afecta de ninguna forma el proceso. Por otro lado, después de muchos años de investigación por la FDA, no existe evidencia científica de que los implantes mamarios causen o aumenten el riesgo de contraer cáncer de mama.

2. “La cirugía plástica solo mejora el aspecto exterior”. Falso. La cirugía plástica también ayuda a mejorar la autoestima del paciente, y a que cambie su actitud demostrándose con más confianza y seguridad en sí mismo.

3. “Los implantes mamarios deben cambiarse cada 10 años”. Falso. Gracias a las nueva tecnologías, los nuevos implantes mamarios únicamente deben cambiarse por elección del paciente, si desea aumentar el volumen o reducirlo; o en algún caso extremo si presentan algún tipo de problema como ruptura o encapsulamiento.

4. “La liposucción sirve para adelgazar”. Falso. La liposucción consiste en remover grasa localizada en zonas específicas (abdomen, flancos, caderas, cara interna de los muslos, rodillas, papada, etc.). Su uso más eficiente es para modelar la figura y no para bajar de peso. De hecho, se recomienda a los pacientes que están en sobrepeso, rebajar antes de moldear el cuerpo con liposucción.

5. “Una Cirugía estética es muy riesgosa”. Falso. Al igual que cualquier operación, implica un riesgo. Pero si una cirugía estética es realizada por un especialista serio, en un establecimiento debidamente acreditado, contando con el equipo necesario, y teniendo en cuenta que todos los exámenes previos a la cirugía deben llevarse a cabo para saber en qué condiciones de salud se encuentra el paciente, los riesgos se minimizan significativamente.

Por eso es importante asegurarse que esté en buenas manos para su cirugía y, a la hora de su examen preoperatorio, ser completamente honesto con su médico sobre cualquier substancia que usted consuma o sobre cualquier condición médica existente. Al someterse a todos los exámenes preoperatorios requeridos por su médico, los riesgos disminuyen enormemente, y además permitirán que el cirujano y el equipo médico establezcan un plan quirúrgico seguro y efectivo para el paciente.

July 18, 2017
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »