CIUDAD, Header, Uncategorized

3 Candidatos Silla 4

Por Ceha.-

Digna Cabral

Después de residir en otras ciudades de los Estados Unidos, Digna Cabral y su familia se mudaron a Doral en 2007, cuando comenzó a trabajar para la Universidad de Miami con el Presidente del Departamento de Neurología, como asociado de investigación sénior, donde analiza e interpreta datos de investigación para proporcionar recomendaciones sobre los hallazgos que afectarán los tratamientos actuales y futuros de pacientes con derrame cerebral y otros enfermedades cardiovasculares, más importante aún, la prevención de estas terribles enfermedades. Además, fue la primera presidenta hispana del Instituto Estadounidense de Ultrasonidos en Medicina del Comité de Neurosonología. Luego de aceptar este puesto en la Universidad de Miami, Digna y su familia buscaron una ciudad para mudarse y tan pronto como visitaron Doral, les gustó el entorno familiar, las excelentes calificaciones de la escuela y, en general, se percataron de que era un gran lugar para vivir, trabajar, aprender y jugar.

La Sra. Digna Cabral está casada con el Dr. Roman Gomez y como fruto de ese matrimonio han tenido 4 hijos, Angelica, Rafael, Tatiana y una pequeña, Esther, cuya vida fue corta.

Desde que se mudó a Doral ha tenido mucho interés por comprender como ha sido el éxito de la ciudad y por ello participa en los cursos que dicta la alcaldía tal como la Academia de Gobierno Ciudadano; luego se involucra más y se desempeña como Vice-Presidente del Comité de Doral Park & Police 4 Kids. En estas lides se enfoca en mejorar la educación y la calidad de vida de nuestros jóvenes, participando como voluntaria en actividades del sistema escolar. Fue miembro de EESAC, PTA y PTO del Dr. Rolando Espinosa y Doral Academy Charter School, respectivamente. Durante muchos años, se desempeñó como Presidente de la Asociación de Maestros de Coronado en Doral. Actualmente es la Presidente del PTA de la academia Preparatoria Dr. Toni Bilbao, asi como miembro del Comité de Compromiso de la Familia / Comunidad para la Asociación de Padres y Maestros (PTA) del estado de la Florida

Alega que las principales prioridades para los residentes son la calidad de vida, la seguridad, la movilidad y la recreación. De ser electa, señala que aportará soluciones eficaces y eficientes a nuestro tráfico, incluida la búsqueda de nueva conectividad de carreteras para Doral y la mejora de nuestro sistema Trolley y el trabajo en la sincronización de los semáforos en los lados del Condado y la Ciudad. La Sra. Digna manifiesta tener una buena relación con el Comisionado del Condado que ayudará a continuar las conversaciones para llevar esta propuesta a la realidad. Señala que se asegurará de que la ciudad tenga un departamento de policía excepcional y que tenga todo el equipamiento necesario para brindar a nuestros residentes y visitantes la seguridad que merecen. Además, promete que trabajará con el Departamento de Parques y Recreación para asegurar que los parques existentes estén bien cuidados, y que los eventos culturales y familiares proporcionados a los residentes continúen creciendo y brinden el valor de entretenimiento que disfrutan nuestros residentes, desde los más jóvenes hasta los más jóvenes. .

“Trabajaré estrechamente con nuestra Junta Escolar y el Gobierno del Condado, con quienes ya había trabajado en nombre de nuestros alumnos y escuelas, para apoyar la educación excepcional y la educación especial”.

También promete trabajar arduamente para aumentar la participación cívica en el censo del 2020 de manera de obtener fondos federales para proyectos importantes de la ciudad.

De ser elegida Concejal se asegurará de que la ciudad siga avanzando por el camino correcto, con la certeza de ser la mejor candidata en base a su experiencia y el éxito obtenido trabajando con grupos de personas. Desea ser la voz de nuestros residentes porque y según su slogan “se trata de ti, se trata de Doral”

BELINDA LEÓN

Oriunda de Nueva York, la profesional de Psicología Belinda León se mudó a la ciudad de Doral en el año 1995 una vez que contrajo nupcias. Es madre de dos hijas y además de Psicóloga tiene un MBA y Doctorado en Liderazgo Organizacional. En la actualidad está al frente de una empresa que ofrece consultoría educativa.

Belinda está contendiendo por la silla 4 del Concejo de la ciudad que deja la actual Vice-alcalde, Ana Maria Rodriguez (luego de 8 años en el cargo) motivada por lograr cambios y generar nuevos programas que permitan a sus hijos, los de su familia, amigos, vecinos y residentes en general, en una ciudad en la que puedan obtener una gran educación, divertirse de forma sana y segura, obtener su primer trabajo y prosperar como seres humanos.

Según su óptica los problemas inmediatos que hay en doral y de los cuales le hablan insistentemente en su entorno tienen que ver con: el tráfico, exceso de desarrollos, seguridad y mal olor.

Para estos problemas Belinda León tiene propuestas que planea poner en marcha de ser elegida Concejal:

Tráfico: “No vamos a deshacernos del tráfico ni resolver nada de la noche a la mañana, pero hay pasos que podemos tomar para ayudar al flujo del tráfico. Me gustaría ver más semáforos inteligentes que puedan cambiar la duración de la luz verde o roja en función del flujo de tráfico; hay ideas de residentes que recomiendan abrir la 114 Avenue del NW completamente como otro carril para aliviar la congestión; un constructor señaló que algunas intersecciones ocupadas necesitan tener carriles de giro dedicados en lugar de carriles de giro / giro combinados para permitir un mejor flujo de tráfico; y lo más importante, debemos ser más inteligentes sobre cómo usar el servicio de Trolley en Doral. Necesitamos modificar los horarios y la frecuencia de recoger los estudiantes de secundaria así como conocer y satisfacer las necesidades de los negocios locales”.

Excesivos Desarrollos: “Para muchas propiedades y desarrollos, hay poco que podamos hacer para detener la construcción, pero podemos seguir trabajando estrechamente con los desarrolladores para crear la infraestructura necesaria y ayudar a crear una ciudad mejor. Podemos continuar trabajando en cómo pueden ayudar a crear mejores carreteras, generar más opciones de tráfico, más áreas verdes y todo lo que ayude a la comunidad a administrar mejor la cantidad adicional de residentes y estudiantes que estos desarrollos aportan a Doral”.

Seguridad: “Necesitamos más oficiales de policía. Con base en el próximo presupuesto propuesto para Doral, creo que obtendremos más oficiales, pero creo que es algo por lo que debemos seguir presionando. Necesitamos que los oficiales sean visibles en las escuelas, parques, calles concurridas y que también respondan a los problemas muy específicos que los residentes experimentan en sus vecindarios con respecto a las drogas y el robo”.

Mal olor: “Basado en la investigación que he realizado, las instalaciones de Covanta Waste Energy en Doral están utilizando una variedad de estrategias para controlar y contener el mal olor de los desechos. No entiendo por qué Medley Landfill no está implementando las mismas prácticas, y si lo están, no lo están comunicando al público. Además, de acuerdo con algunos de nuestros representantes estatales con los que he hablado, existe la posibilidad de que tal vez se adquieran fondos estatales para ayudar a la planta a adoptar técnicas de control de olores”.

“Además de estos objetivos inmediatos, también creo que Doral necesita invertir en su futuro. Esta inversión debe hacerse con nuestros estudiantes y también con nuestros negocios locales. Quiero ver a Doral convertirse en una Ciudad de Aprendizaje Temprano, donde trabajamos para apoyar a los residentes más jóvenes en el establecimiento de una base de aprendizaje que no solo los ayude a ser estudiantes exitosos sino también buenos ciudadanos. A nuestros estudiantes de secundaria les faltan actividades educativas y productivas: los deportes son geniales, pero algunos estudiantes prefieren pasatiempos de arte, música o ciencias. También están teniendo dificultades para encontrar empleo. Quiero ver una asociación establecida con nuestras escuelas y empresas locales para que nuestros estudiantes de secundaria puedan tener pasantías de verano que les den crédito, experiencia y un salario. De hecho, establecer cualquier tipo de empresa conjunta entre el gobierno local y las empresas puede ayudarnos a crear más empleos para los residentes, estimular oportunidades para más empresas basadas en ciencia y tecnología, establecer asociaciones con todos los miembros de la comunidad y, en mi opinión, todos pueden llevar a crear viviendas asequibles o salarios más altos para los Millenials y poder pagar las viviendas de Doral”.

ALEXIS ACOSTA

Alexis Acosta nació en la República Dominicana y ha sido residente de Doral desde 1994. Vive en la ciudad con su esposa y sus tres hijos pequeños y ha trabajado en la banca durante los últimos diez años.
Sus padres invirtieron en Doral en 1989 y se mudó permanentemente en 1994. Trabajó con los fundadores de Doral para convertirla en una ciudad. Según su afirmación tiene una gran relación con el alcalde y el resto del Ayuntamiento.

Ha trabajado en el sector privado toda su vida. Ha sido banquero durante los últimos 10 años. “La disciplina y las políticas efectivas siempre funcionan en el sector privado. Quiero compartir esos valores en el sector público”.

Si es elegido, Acosta desea agregar un carril expreso para el sistema de tranvías gratuitos de la ciudad y más paradas cubiertas para alentar a las personas a tomar el transporte público. Pediría a las instalaciones que eliminan los residuos ICovanta en la 07 avenida y el landfill de Medley) que dejaran de quemarse los fines de semana y los días festivos para que los residentes pudieran disfrutar del tiempo al aire libre.

Por otra parte desea que existan costos mas bajos para las diversas actividades de los parques y que existan para los niños con necesidades especiales más programas financiados por la ciudad. Cree en la educación para todos los niños. Argumenta que Doral tiene más de 900 familias con niños con necesidades especiales y autismo, y que ha llegado la hora de luchar por ellos a nivel del condado, del estado y a nivel federal. Alega también que hay que enfocarse de foma proactiva para ayudar a los padres de familia cuando se trata de la educación de sus hijos. Es un gran entusiasta de la ciudad por lo tanto animará a las familias a quedarse aquí.

“Necesitamos bajar el costo de las actividades del parque y los campamentos de verano. Necesitamos renegociar los contratos hechos con el Condado que nos ayudarán a reducir las tarifas que cobramos a nuestros residentes. Necesitamos implementar un presupuesto que en parte financie programas extracurriculares, como música, arte e idioma” señala Acosta de manera categórica.

Está convencido de que los tres problemas más importantes que enfrenta nuestra comunidad son el tráfico, la educación para todos, y el departamento de construcción y permisos.

Tráfico: Propone implementar soluciones de bajo costo para el problema del tráfico. Por ejemplo, tiene la idea de que se deberían utilizar oficiales de la ley en todas las intersecciones de la ciudad durante las horas pico para facilitar y asegurar que el tráfico sea fluido y crear un carril expreso para los vehículos. También propone que las paradas de autobuses estén mejor equipadas de manera que sirvan de refugio a los usuarios contra la inclemencia del tiempo. Y esto debería ser parte del presupuesto.

Educación: Acosta señala: “La educación para todos es muy importante. 1 de cada 59 niños nacidos hoy en los Estados Unidos es autista, según Autism-Society.org. En Doral tenemos más de 900 familias con niños que padecen autismo y con necesidades especiales. Creo que debemos tener una voz en el Concejo Municipal que le pedirá al Condado que distribuya el dinero necesario para crear programas para nuestra ciudad que ayudarán a nuestros hijos y sus padres”.

Departamento de Construcción y Código: Propone que este departamento debe tener políticas que fomenten la creación de empleos. Argumenta que los procesos para obtención de licencias y permisos son demasiado largos, aunque conoce personalmente a algunos miembros del personal de este departamento con buen talante, corteses y profesionales, pero que sin embargo deben darles las herramientas y las políticas adecuadas para ayudarles a agilizar la permisología de manera más rápida y Segura.

October 12, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »