CIUDAD, Header

Consejos y Recursos de la Ciudad de Doral en caso de huracanes

Redacción

Se ha dado inicio a la temporada de huracanes y la Ciudad de Doral le quiere recordar a todos que éste es el momento de estar preparados. Doral, al igual que el resto del Condado y el Estado, se encuentran en el posible paso de los huracanes. Por eso, es obligatorio que usted revise los planes de su familia y de su negocio, así como los suministros para huracanes antes de que sea demasiado tarde.
Ya que la seguridad pública es de suma importancia para la ciudad, todos los departamentos de la ciudad están trabajando con esmero para brindarle el apoyo que necesita para mantener su seguridad, la de su familia y la de su negocio durante una situación de emergencia.
Invitamos a la comunidad a unirse a nosotros en la feria anual dedicada a la preparación para la temporada de huracanes; la cual se llevará a cabo el día 9 de junio en la nueva subestación de Policía de Doral (3719 NW 97th Ave.) y que comienza a partir de las 9:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. Esta feria es la oportunidad perfecta para obtener la información que necesita y reunirse con varios proveedores y representantes de los departamentos pertinentes de la Ciudad.

Actividades para los residentes y negocios antes de la tormenta
• Revise su kit de emergencia. Asegúrese de tener comida, agua (1 galón por persona por día) y medicina por un mínimo de tres días. Visite la página de Seguridad Pública desde el sitio web de la ciudad para ver una lista completa.
• Asegúrese de guardar los adornos, artículos y accesorios del patio delantero y trasero en la casa para evitar la posibilidad de proyectiles voladores.
• Asegúrese de que los protectores para huracanes se encuentren en buen estado y que reciban un mantenimiento periódico. Si su casa cuenta con paneles para huracanes, asegúrese de que todas las herramientas y materiales se encuentren disponibles y accesibles.
• Las inundaciones pueden ser causa de gran preocupación durante una tormenta. La Ciudad les hace mantenimiento constante a todos los sistemas de drenaje en caso de tormentas, pero asegúrese que, si vive en una urbanización privada, la asociación les haga mantenimiento a los sistemas de drenaje en caso de tormentas. Asegúrese de que todos los sistemas de drenaje privados reciban mantenimiento y limpieza para ayudar en el amaine de aguas estancadas en las vías públicas y estacionamientos.
• Pode sus árboles semanas, o incluso meses, antes del inicio de la temporada de huracanes para evitar que las ramas caídas y árboles podados se conviertan en objetos peligrosos durante un ventarrón. El método adecuado para desechar estos artículos es de suma importancia para evitar daños a la propiedad durante una tormenta.

• Para los dueños de negocios en la Ciudad, todos las sillas y mesas al aire libre, así como carteles sueltos, se deben guardar bajo techo. Todos los materiales de almacenamiento más pesados que se encuentren al aire libre también deben asegurarse de forma adecuada. Los inspectores de la Ciudad recorrerán la ciudad en busca de obras en construcción para repartir folletos e informar acerca de cómo asegurar los materiales de construcción sueltos. Tenga un plan de emergencia para sus empleados.
• El Departamento de Construcciones de la Ciudad estará disponible para ayudar a los clientes en relación con cualquier gestión de aplicación de permisos o preguntas de inspección relacionadas a los huracanes. Para información acerca de inundaciones, visite nuestro sitio web: www.cityofdoral.com, en la ventana de Construcción.
• Ronald Reagan- Doral Senior High School es el refugio designado contra huracanes y se encuentra ubicado en 8600 NW 107th Avenue en Doral, pero no se permiten mascotas. Para los dueños de mascotas, hay un refugio en Tamiami Fairgrounds. Una persona con necesidades especiales tiene el permiso de traer su animal de servicio emocional a los hospedajes. No todas las ubicaciones estarán abiertas para las evacuaciones. Marque el 311 para encontrar los centros que estén abiertos cuando se dé la orden evacuación. Una vez dada la orden de evacuación, por favor siga las instrucciones dadas por las autoridades.

Actividades para los residentes y negocios después de la tormenta
• Las intersecciones importantes en Doral se encuentran equipadas con dispositivos y generadores de interfaz móviles que permiten la conexión a generadores portátiles para que puedan continuar operando los semáforos en caso de apagones a causa de un huracán. Perciba todas las intersecciones como una parada de cuatro (4) vías cuando el semáforo no esté funcionando o el letrero de Parada esté caído.
• En caso de que su propiedad resulte dañada durante una tormenta, esté prevenido de los contratistas sin licencia. Asegúrese de verificar que los posibles contratistas que realicen trabajos en su hogar cuenten con las licencias, seguros y calificaciones adecuadas en el Estado de Florida y que además se hayan obtenido todos los permisos de construcción adecuados.
• La Ciudad de Doral cuenta con contratistas listos para ayudarle con la limpieza y remoción de escombros en las vías públicas de la Ciudad. Esto le permitirá a los rescatistas a tener acceso libre en caso de emergencias. Como parte de nuestro esfuerzo continuo por proteger a los residentes y dueños de negocios, el Departamento de Cumplimiento de Códigos realizará investigaciones contundentes y hará cumplir todos los reportes de trabajos ilegales de contratistas que se lleven a cabo en la Ciudad. Por favor tenga en cuenta que si su comunidad es administrada por una Asociación de Propietarios de Viviendas (HOA, por sus siglas en inglés), esa HOA es responsable de recoger y desechar los desechos de su comunidad respectiva en una instalación designada de Residuos Sólidos del Condado de Miami-Dade.

• La información sobre interrupción y restauración de Florida Power and Light (FPL) está disponible llamando al 1-800-4-OUTAGE (1-800-468-8243) o a través de su sitio web móvil en www.FPL.com.
• Coopere con las autoridades si se emiten toques de queda dentro de la Ciudad.
¡MANTÉNGASE INFORMADO! La Ciudad de Doral tiene come meta mantener informados a sus residentes y partes interesadas. El personal de la Ciudad hace uso de varias plataformas para mantener informado al público acerca de alertas de emergencia por huracanes.
• Los residentes y dueños de negocios de la Ciudad se pueden registrar para recibir Alertas Climáticas Automatizadas a través de Doral Alerts. Esta es gratis y la aplicación también se puede descargar desde su smartphone. Estas alertas se les envían de forma automática a los usuarios registrados cuando el Servicio Meteorológico Nacional declare áreas con clima inclemente cerca de su dirección registrada. Los residentes y los dueños de negocios se pueden registrar a través de nuestro sitio web para recibir estas notificaciones. http://bit.ly/DoralAlerts
• ¡Buenas noticias! La Ciudad de Doral se ha asociado con In-Telligent para mantener a sus residentes y visitantes lo más informados y seguros posibles en todo momento. ¡Esta aplicación GRATUITA se puede bajar en iOS y Android! Visite http://www.cityofdoral.com para más información.
• La Ciudad de Doral hace uso de estas redes sociales para mantener informados a los residentes y dueños de negocios en caso de cualquier emergencia. Síganos en Twitter (@cityofdoral y @DoralPD) y Facebook (@cityofdoral). Ahí también encontrará el enlace para registrarse en Doral Alerts.
En caso de emergencias, por favor llame al 911. En casos que no sean de emergencia, comuníquese con la policía a través del 305-593-6699.

May 21, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »