CARLOS OPINA, HOME LEFT, OPINION, POLITICA

Carlos Opina

CARLOS OPINA

¡Saludos Consecuentes! Iniciando mis primeras líneas del año, quiero desearles a todos nuestros lectores y anunciantes, un año nuevo pleno de mucha salud, éxitos y prosperidad, son mis sinceros deseos para todos ustedes. Doral, muy actualizada con el tema de la movilización de las personas dentro de la ciudad, tal y como en muchas ciudades europeas, inauguró en el pasado diciembre su primer sistema de bicicletas compartidas sin estación fija como una alternativa de transporte para los residentes y visitantes.

Nuestra ciudad, al igual que otras ciudades del sur de la Florida, es afectada sin duda alguna por el tráfico que aqueja a los automovilistas; por lo tanto, tengo la convicción que al tomar la decisión de poner a la orden del público una opción de movilidad, que además sea accesible, es una magnífica idea.

Esta modalidad de transporte servirá también a los turistas, de manera que podrán explorar y moverse fácilmente en la ciudad sin automóvil. Una atenuante bien importante para los usuarios y amantes de dos ruedas pedaleando, es que a diferencia del sistema tradicional de bicicletas compartidas, se pueden estacionar en cualquier parte y para beneplácito de los usuarios, el costo de $1,00 por cada 30 minutos y según entiendo, ya se han distribuido por toda la ciudad 150 bicicletas inteligentes con GPS y que además funcionan con energía solar.

Así que consecuente lector, si es fanático de las bicicletas o si se fastidia del tráfico en las horas pico o hasta por salud, el sistema de bicicletas compartidas en una magnifica opción para todos. Durante la semana del 8 al 14 de enero pasado, la policía de Doral reportó 18 arrestos, 8 por delitos graves, 8 por delitos menores y 2 delitos por arrestos de tránsito.

La policía de nuestra ciudad ha lanzado una campaña para concientizar a los ciudadanos con la finalidad de evitar los robos a los vehículos de manera de alentar al público a asegurar sus objetos de valor dentro de los automóviles. Sin duda alguna que el crecimiento acelerado de Doral atrae a los amigos de lo ajeno, los nuevos desarrollos urbanísticos, la apertura de nuevos negocios y comercios, son un imán para estos rateros, porque no se les puede llamar de otra manera.

Para evitar ser víctimas de robos relacionados con el automóvil, no deje objetos de valor dentro del vehículo, guárdelos o escóndalos o sencillamente no los lleve en el vehículo. Si los ladrones no ven objetos en el vehículo, no se molestarán tratando de abrirlo. La campaña de la policía se denomina: Escóndalo-Asegúrelo o Piérdalo.

Yo opino que amén de los nuevos habitantes de nuestra ciudad que vinieron a engrosar la población, también y lamentablemente, han llegado desadaptados con malas costumbres de sus países de origen. Así que los insto a que, tal y como reza la campaña antiterrorista “si ven algo, digan algo” de esta manera no solo nos resguardamos, sino que también resguardamos nuestra calidad de vida en la comunidad. Por cierto que el pasado martes 16 de enero uno de nuestros oficiales de la policía, el teniente Gary King’s, fue baleado en las puertas de su casa, en la ciudad de Palmetto Bay al sur del condado.

El teniente King’s, sin uniforme y fuera de servicio, se dirigía con su esposa a su casa luego de unas compras seguidos de tres delincuentes que trataron de invadir su hogar. King’s se defendió con su arma de reglamento pero fue baleado por los invasores. Afortunadamente solo fue herido en un brazo y ya está fuera de peligro.

Los delincuentes fueron apresados en la madrugada. Después de más de dos décadas de vivir por estas tierras, todavía no me explico cómo hay delincuentes, siempre los agarran, tarde o temprano siempre caen. Solo imagínese cuando se tropiezan con un policía. Los atraparon en menos de cuatro horas. ¡Good Job!.

“Conocida en sus orígenes como Doral Golf Resort & Spa esta otra llanura de unos 40 kilómetros cuadrados comenzó a conquistar a visitantes que se enamoraron de su mansedumbre y potencial. Asimismo, comenzó a atraer eventos de renombre que le permitieron ir dejando su huella en la faz de la península a pesar de su corta historia urbana.

Poe ello, desde el antiguo Doral Open Invitational, (conocido actualmente como WGC-Campeonato Cadillac) hasta el fabuloso concurso de belleza Miss Universo auspiciado por Donald Trump, el magnate hotelero devenido en celebridad, hoy en día presidente de Estados Unidos, esta modesta porción de tierra peninsular (Doral) parece dotada de un magnetismo que le abroga el privilegio de trascender con logros impactantes pese a su limitado tamaño geográfico”.

Con motivo de los 15 años que muy pronto cumplirá de fundada nuestra ciudad y los 15 años que cumpliremos en el mes de marzo como los reporteros y periodistas que durante tres quinquenios consecutivos nos hemos dedicado a mantener informada a nuestra comunidad desde aquellos incipientes años, estaré dedicando segmentos de nuestra historia. Porque la hemos vivido, porque hemos sido arte y parte desde su fundación, porque somos doralinos, porque Doral se convirtió en nuestro hogar. Porque estamos orgullosos de nuestra ciudad. Esta es mi opinión.

January 22, 2018
Twitter
CONTÁCTENOS

9600 NW 25 St. Suite 5B
Doral, Fl 33172
Tel: 786.615.5887 786.655.0183
Fax: 786.655.0183
email: info@doraltimes.com
www.doraltimes.com

Translate »